SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández definió al extinto comunicador Rafael Corporán de los Santos como patrimonio cultural y de la comunicación dominicana.

Asimismo, Fernández dijo que la perdida incalculable del llamado Campeón de la Televisión es incalculable.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/EL-CORPO-HIST-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se apago la vida de Corporán, ya no se escucharan por lo menos de su voz viva, los jocosos comerciales y que calaron en la sociedad dominicana, sobre todo en la clase baja.

Esta partida motivo al mandatario a reconocer en él al hombre público que llenó de gloria a la comunicación.

Igualmente los hijos del Viejo Corpo, como les decían sus más cercanos amigos, valoran a su padre y lo definieron como un ejemplo de trabajo y entrega al prójimo.

El féretro del Corporán recorrió desde la funeraria Blandino dos lugares, la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde fue titular del 1990 al 1994 y la planta televisora Color Visión, desde donde trabajo por espacio de 25 años.

El sepelio de Corporán de los Santos, estuvo matizados por incidentes, amenazas de lluvia y de muestras de solidaridad en toda su ruta, desde Color Visión hasta llegar al cementerio Puerta del Cielo.

El veterano comunicador, nacido de las entrañas del pueblo y batido entre las necesidades, según sus propias palabras confirmadas en vida, les sobreviven seis hijos: Rafael, Cristian, María Inés, Rafael Alejandro, Ángel Luis y Rafelito.

La muerte del destacado comunicador social no solo consternó a sus familiares y amigos, sino también a cientos de personas de escasos recursos económicos a las que él ayudó a lo largo de su carrera pública.

El comunicador se batió en medio de fuertes quebrantos de salud que le llevaron a su deceso a los 72 años. Paz a sus restos