SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral pidió paciencia a la población ante las quejas en el proceso de entrega de la nueva cédula mientras que el presidente del Senado elogió el trabajo del organismo al recibir su documento.

Roberto Rosario acudió este martes al Senado donde fue instalado un centro móvil para que los legisladores, empleados y familiares puedan obtener su cédula de identidad y electoral.

[jwplayer mediaid="282304"]

El centro móvil para emitir la nueva cédula de identidad y electoral funciona en el piso cuatro de la Cámara Alta próximo a la Biblioteca Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Junta Central Electoral destacó que siete millones de personas podrán sacar su documento en los próximos 18 meses o un año y medio.

Además de Reinaldo Pared y Cristina Lizardo, presidente y vicepresidenta de la Cámara Alta, respectivamente, en esta ocasión también se cedularon varios senadores y diputados, empleados y periodistas.

En los próximos días serán habilitados otros centros similares en organismos e instituciones como la Suprema Corte de Justicia, empresas y medios de comunicación que lo han solicitado a la Junta.

El presidente de la Junta Central Electoral recordó a los ciudadanos que el retiro de la cédula es personal por lo que no será posible la intervención de intermediarios o los denominados buscones.