SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina  dijo este sábado, que más adelante opinará sobres las declaraciones del exmandatario Leonel Fernández, quien afirmó  que para resolver el problema creado por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional es necesario que el Estado dominicano le reconozca la nacionalidad  a todos los que poseen acta de nacimiento de este país.

Sectores de la sociedad manifestaron su opinión a favor y en contra de estas declaraciones publicadas por la agencia AP.

[jwplayer mediaid="279638"]

Según la nota el ex presidente dijo “A los niños migrantes, a los que se les emitieron certificados de nacimiento, se les debe conceder la ciudadanía”.

 Esta declaración fue bien aceptada  por defensores de los afectados por la sentencia.

Se recuerda que el Tribunal Constitucional estableció en septiembre de 2013 que las personas nacidas en el país no deben tener la ciudadanía, a menos que sus padres fueran ciudadanos dominicanos o residentes legales.

Desde la publicación de esta sentencia se han generado  reacciones a favor y en contra, así como condenas al país desde el ámbito internacional.