SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este jueves que no trabaja en esta gestión por populismo o para fines electorales. Reiteró que lo que quiere es “que cuando me convierta en un ciudadano común, cuando la gente me vea en la calle me diga gracias Danilo”.

El mandatario resaltó que está trabajando con la gente sin importar el partido político al que pertenecen.

Medina habló tras ser reconocido por el Movimiento Campesino Dominicano en el sector Quita Sueño del municipio de Haina.

https://www.youtube.com/watch?v=oelvQOcBNNQ&feature=youtu.be

http://youtu.be/IWraxvLztOM?list=UUou007mtTlUOh7VBZUjTCXw

Martín Nivar, presidente de este movimiento, dijo que el mandatario ha hecho lo que otros no, tomar en cuenta a los pequeños productores agrícolas, por la iniciativa acogida durante las visitas sorpresas de cada domingo.

La presidenta de la Federación Mujeres Campesinas, Margarita García,  pidió a Danilo Medina aceptar que sea reformada  La Constitución de la República para que se permita su repostulación a la presidencia.

García dijo “los lideres no se pertenecen, el pueblo es quien los hace”, al mismo tiempo subrayó que cuando se terminen estos cuatros años, teme, hagan falta domingos para atender a los productores.

Los productores aprovecharon la ocasión para pedir al Presidente su apoyo para frenar la intermediación en la comercialización de sus productos, enfrentar el financiamiento usurero y ayudarlos a colocar sus productos en el mercado.

A estas solicitudes, Medina dijo estar consciente de estas situaciones porque  sabe que hay personas u organismos que prestan desde un 10 % hasta un 20 % mensual, por lo que exclamó que con estos intereses “cómo se puede avanzar”.