[gallery link="file" ids="266428,266429,266430,266431,266432,266433,266443,266444,266445"]

 

DUARTE, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza este miércoles la inauguración de cinco escuelas en la provincia Duarte.

En el acto Miledys Núñez, gobernadora de la provincia, dijo que la decisión del presidente Medina de fortalecer la educación “de nuestro país, a través de la Tanda Extendida tendrá sus frutos”.

“La Tanda Extendida marcará un antes y un después en la historia de nuestra nación. A través de Más Aulas Más Educación, los hijos de los más humildes accederán a una educación de calidad", señaló Miledys Núñez.

[jwplayer mediaid="266546"]

Núñez indicó además que el gobierno a parte de estas escuelas en la provincia Duarte se están construyendo otras 53 obras, mucha de ellas ya en su etapa final.

De su lado José Ernesto Peña, ingeniero constructor de la escuela Eugenio María de Hostos, apuntó que "hace un tiempo empecé a ser conocido como El Ingeniero de Danilo o El Ingeniero del boche. Hoy quiero ser conocido como el ingeniero que hoy le cumple al Presidente, y le cumple al país".

Indicó que "como yo, los contratistas todos vamos a cumplir. Para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho".

Dijo en voz entusiasta al Presidente, “la obra está en sus manos" ¡Manos a la obra!

Tras culminar sus palabras, José Ernesto Peña recibió un abrazo del presidente Danilo Medina.

Asimismo Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, resaltó la figura del Padre de la Patria: "Juan Pablo Duarte es el alma de la patria".

Informó que el ciclo de inauguración de escuelas reiniciará la primera semana de marzo.