SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Haití, Michel Martely, se comprometió este lunes a fortalecer los lazos entre su país y República Dominicana, luego de haber recibido de su homológo, Leonel Fernández, la condecoración de la Medalla al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro.

En un hecho sin precedentes en la vida de los dos países, el mandatario dominicano concedió la máxima distinción que se le hace a una persona, al jefe del Estado Haitiano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/MARTELY-PTE-HIST-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De su lado, Martelly fue enfático en su compromiso de velar por las buenas relaciones de su nación con República Dominicana.

El presidente haitiano fue recibido con los honores de lugar de un mandatario en la explanada del Palacio Nacional.

Acto seguido, se reunió en privado con el presidente Fernández en su despacho, luego en el salón del Consejo de Gobierno ambos presidentes firmaron varios acuerdos, entre ellos entendimientos sobre comercio, inversión y turismo, sobre transporte fronterizo y seguridad fronteriza, cooperación técnica en programas sociales de transferencias condicionales y un protocolo dominico haitiano para el fondo bolivariano de solidaridad  con Haití, y un acuerdo de colaboración en materia de planificación y cooperación internacional.

Luego Fernández ofreció un almuerzo privado a Martely y su comitiva