SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el impasse en la Junta Central Electoral (JCE), por el director del Centro de Cómputos, mientras que los miembros del tribunal de elecciones aseguran que la solución está en manos de los partidos políticos.

En tanto que el presidente del organismo, Roberto Rosario, rehusó hablar del tema con los periodistas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/JCE-HIST-AB.flv 610 295]

Franklin Frías, director del Centro de Cómputos, se ha convertido en la manzana de la discordia entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien al hace abordado por periodistas no quiso referirse a tema.

A pesar del silencio de Roberto Rosario, los juces Eddy Olivares y César Féliz, niegan que la JCE sea incapaz de resolver el conflicto.

Otro tema al que no quiso referirse Roberto Rosario fue a la supuesta campaña de descrédito que tienen algunos medios de comunicación en su contra.

En otro orden la JCE dio a conocer los resultados de la encuesta Gallup publicada este jueves, que indica que un 64% de la población cree que el tribunal de elecciones se manejará con imparcialidad y transparencia en las elecciones presidenciales del 2012.

“Ante el fuego granjeado a que esta siendo sometida la junta, el porcentaje de confianza más alto en un periodo electoral registrado en toda su historia”, expresó el funcionario.

Roberto Rosario indicó que seguirán trabajado para lograr ampliar los niveles de credibilidad en la población