SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó seis meses de prisión preventiva a siete de los diez imputados en el caso del Banco Peravia.

Se trata de Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, Carlos Serret Sugranez y el coronel Florentino de Jesús Acosta.

Seis de estos imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Yesenia Serret  será trasladad a la cárcel de Najayo Mujeres.

El magistrado Alejandro Vargas en su decisión, también declaró el caso complejo a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y agregó que contra los encartados hay "un chorro de pruebas" mayormente contra Nelson y Yesenia Serret.

De acuerdo al juez, los testimonios probatorios aportados por el Ministerio Público permiten determinar que los encartados tenían conocimiento de todo lo que se hacía en el Banco Peravia, del cual agregó que: “en síntesis, era n desorden”.

Las imputadas Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán, abogada del Banco Peravia se les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

De su lado, Magdelen Serret deberá pagar una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público lleva ocho meses investigando el caso y añadió que hay otras personas involucradas que serán sometidas en una segunda fase.