SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reciente sentencia que favoreció al senador por San Juan Félix Bautista no le quita el ánimo al procurador general de la República, ya que Francisco Domínguez Brito dice tener las pruebas suficientes para lograr condenar a Bautista en el proceso que inicia el próximo tres de Diciembre.

El procurador aseguró que por años la República Dominicana ha sido pobre en la lucha contra corrupción y advirtió que podría deteriorarse el Estado de derecho si las instituciones no juegan su rol.

“En el país se debe romper con esta cultura de impunidad que ha habido por años en contra de la corrupción. La sociedad debe empoderarse y no permitir que políticos usen el dinero de los contribuyentes”, expuso.

http://youtu.be/OffjecpoJG4

Negó que a Félix Bautista se les hayan violados sus derechos como apuntó Frank Soto en su sentencia de este martes.

Mientras que organizaciones de la Sociedad Civil señalan que genera dudas el fallo a favor del senador Félix Bautista, por los supuestos vínculos entre el juez y el legislador.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana (PC) indicaron que el fallo fue una crónica de una muerte anunciada.

“Nosotros hemos sido reiterativo en señalar los casos de corrupción que lo debe conocer un juez de carrera para que no hayan dudas porque en este caso hay dudas, ya que el juez Frank Soto fue miembro del PLD y compañero de partido del que estaba juzgando”, expresó

Francisco Álvarez dijo que se debe crear un precedente y Félix Bautista tiene el poder político y económico, ya que tiene, según Álvarez, a Leonel Fernández como aliado, pero que independientemente a esto se debe crear un precedente porque existen pruebas de corrupción en contra de Félix.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del seminario de arbitraje internacional: Convergencia y Divergencia del arbitraje de inversión.