SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de Estados Unidos anunció esta noche que unos 37 millones de dólares en bienes provenientes del crimen están en proceso de ser recuperados por las autoridades de su país y República Dominicana.

Eric Holder pronunció unas palabras en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la asistencia del presidente Leonel Fernández y autoridades norteamericanas y dominicanas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/EXTRADICION-CHORIZO-WC.flv 500 295]

El procurador general de Estados Unidos habló sobre la cooperación jurídica internacional entre la República Dominicana y su país como forma de avanzar en las metas de seguridad pública.

Eric Holder se refirió en ese sentido a un acuerdo firmado con su homólogo Radhamés Jiménez para dividir los beneficios obtenidos por los bienes incautados a los hermanos Benítez quienes defraudaron al Medicare por unos 80 millones de dólares.

Estados Unidos y República Dominicana trabajan como nunca, investigando y llevando a la justicia los crímenes transnacionales y compartiendo inteligencia e información criminal.

Asimismo, las autoridades dominicanas y estadounidenses negocian un acuerdo permanente a través de instituciones como la Policía Nacional, procuradores y oficinas forenses.

Previo a su retorno, el procurador general de Estados Unidos tiene un encuentro este martes en la embajada en Santo Domingo con miembros de la sociedad civil