Fowler, que enseña en la Universidad Estatal de Ohio, decidió adaptar los números a la era de internet y convertir, por qué no, las matemáticas en algo divertido. Y vaya si lo hizo. Un par de vídeos en YouTube le sirvieron para que uno de los grandes portales de cursos online«Coursera», contactara con él para proponerle una suculenta oferta.
«Quiero hacer que las hipotenusas sean sexies y las integrales atractivas», dijo Fowler a la revista «Forbes», que ha retratado su caso de éxito. El primer curso completo de Jim Fowler logró 35.000 suscriptores, una cifra bastante baja si la comparamos con los 110.000 estudiantes que ya hacen uso a diario de sus divertidos cursos.
Un método poco convencional
Pero ¿cómo ha logrado Fowler atraer a tanto público a su virtual aula? Es sencillo: utiliza una metodología del todo menos común y en la que se sirve, para impartir sus clases, de recursos audiovisuales, manualidades o imitaciones. Con todo ello ha logrado dar un giro completo a una asignatura que, durante su edad más temprana, intuía como sumamente aburrida. Ahora, todo eso ha cambiado.
Fuente: abc.es
http://youtu.be/uHEFFyVmDSc
http://youtu.be/KI5tjq2yrcI
http://youtu.be/XtWc-grgKeQ