REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Cómo llega un profesor de matemáticas a protagonizar un artículo en la revista Forbes? Es lo que le ha pasado a Jim Fowler, que se ha convertido en una auténtica celebridad tras haber creado un más queoriginal curso de matemáticas que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ha logrado convertir en un fenómeno viral.

Fowler, que enseña en la Universidad Estatal de Ohio, decidió adaptar los números a la era de internet y convertir, por qué no, las matemáticas en algo divertido. Y vaya si lo hizo. Un par de vídeos en YouTube le sirvieron para que uno de los grandes portales de cursos online«Coursera», contactara con él para proponerle una suculenta oferta.

«Quiero hacer que las hipotenusas sean sexies y las integrales atractivas», dijo Fowler a la revista «Forbes», que ha retratado su caso de éxito. El primer curso completo de Jim Fowler logró 35.000 suscriptores, una cifra bastante baja si la comparamos con los 110.000 estudiantes que ya hacen uso a diario de sus divertidos cursos.

Un método poco convencional

Pero ¿cómo ha logrado Fowler atraer a tanto público a su virtual aula? Es sencillo: utiliza una metodología del todo menos común y en la que se sirve, para impartir sus clases, de recursos audiovisuales, manualidades o imitaciones. Con todo ello ha logrado dar un giro completo a una asignatura que, durante su edad más temprana, intuía como sumamente aburrida. Ahora, todo eso ha cambiado. 

Fuente: abc.es

http://youtu.be/uHEFFyVmDSc

http://youtu.be/KI5tjq2yrcI

http://youtu.be/XtWc-grgKeQ