Los profesores de la capital volvieron este miércoles a ausentarse en las aulas para protestar en demanda de un aumento del 25 por ciento a sus sueldos y otras reivindicaciones, pese a que el presidente Luis Abinader dijo estar dispuesto a mediar en el conflicto Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación  y recordó que los acuerdos entre ambos sectores no establecieron montos específicos para el incremento salarial.


Además del segundo paro de docencia los profesores de regionales educativas como la 15, del Distrito Nacional, realizaron una masiva marcha hasta esa división del Ministerio de Educación para exigir el aumento de un 25 por ciento a su salario y otros reclamos.


Durante el recorrido los miembros del comité ejecutivo nacional de la ADP exigieron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, cumplir con los acuerdos que arribaron que el año pasado.


Previo a iniciar la marcha los maestros explicaron cómo hacen malabares con los sueldos que reciben por los altos precios de los alimentos y los combustibles.