Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de varios chóferes asesinados, incluyendo  el regidor de Bayaguana, se concentraron este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia para condenar y reclamar justicia,  tras la puesta en libertad de dos políticos que aseguran son los presuntos responsables de las muertes de sus parientes.

Todos acompañados de sus hijos, la esposa y los parientes del regidor asesinado de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo, rechazan la puesta en libertad del alcalde Nelson Osvaldo Sosa, supuesto implicado en el caso.

Junto a éstos estaban los parientes de los chóferes asesinados en Pedro Brand, condenando la también puesta en libertad del regidor Ericsson de los Santos Solís, quien era investigado por sicariato.

A través de pancartas enviaron un mensaje a los jueces actuantes en ambos casos.

La esposa del regidor asesinado informó a reporteros de Noticias SIN que aunque ya no atentaría contra su vida, dio un plazo de 15 días al Procurador para apelar la decisión, o de lo contrario, dijo, que no descarta tomar la justicia por sus manos.

En cuanto al caso de Pedro Brand, la Fiscalía del Distrito anunció que apelará la decisión de la jueza que ordenó libertad del regidor.