SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera etapa del nuevo proyecto habitacional La Barquita, de unas 750 viviendas, estaría concluida en noviembre de 2014, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

La arquitecta Patricia Cuevas y Eduardo Lantigua, encargado del Area Social, ofrecieron pinceladas a Noticias SIN sobre el ritmo que lleva la obra.

[jwplayer mediaid="241385"]

La Barquita es un proyecto muy anhelado por el presidente Danilo Medina y al que le ha puesto especial atención dentro de las prioridades de su Gobierno.

Se trata de la reubicación de unas seis mil personas cuyas condiciones de vida las mantienen vulnerables a los desbordamientos del río Ozama y expuestas a múltiples enfermedades infectocontagiosas.

Pero la nueva Barquita no sólo permitirá a estas personas, adultos y niños, a vivir sino también a convivir en comunidad y con costumbres e intereses afines, y eso ha sido previsto dentro de los planes de reubicación.

Además de las viviendas, este proyecto incluye un centro cívico, un centro de atención primaria, estación de bomberos, Defensa Civil, multiuso deportivo, estancia infantil y un centro comunal, entre otras facilidades.

Una vez reubicadas las familias, el área donde hoy está La Barquita sería convertida en un Parque Pluvial. Buenas noches