SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el reportaje de Noticias SIN sobre los reclamos de los residentes en la Zona Colonial, por los constantes ruidos que provocan los bares y restaurantes del área turística, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que eso “son parte de los desafíos que tenemos nosotros”.

[flashvideo file= http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DESPERTADOR-21.flv /]

“Estas quejas de las juntas de vecinos y las iglesias tienen sentido y eso forma parte de los desafíos que nosotros tenemos. Ahora, hemos ido avanzando en el centro histórico. Viene un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es para soterrar los cableados de la Zona Colonial. Ya el órgano ejecutor en estos trabajos, que habrán de comenzar en los próximos meses y esto va a cambiar de una manera u otra la imagen del centro histórico”, expresó Salcedo.

Ofreció sus declaraciones en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde reiteró su rechazo a la forma en que se llevo a cabo el proceso de reorganización y desalojo de los  buhoneros ubicado en la Avenida Duarte esquina París, señalando que estas acciones fueron emprendida por el Departamento de Defensoría del Espacio Público del cabildo.

En ese sentido reiteró que no hubo una concertación interna para concretizar el proceso. Y que una semana antes se había reunido para establecer la forma como se iba a tratar este caso, que para su entender es “especial”.

Puntualizó que lo que garantiza el éxito en este tipo de actividades es la concertación.