SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión dominicana que dialoga con Haití descarta que la razón de que Haití haya pospuesto la reunión que estaba pautada para este martes radique en la tardanza de las autoridades dominicanas  en someter al Congreso la ley de naturalización.

Gustavo Montalvo, coordinador de la delegación dominicana, dijo que la justificación que les dio Haití para posponer el encuentro para el próximo seis de mayo fue que estos necesitaban tiempo para que los nuevos funcionarios designados por su presidente y que tienen participación en la comisión, se empapen de los antecedentes de las conversaciones.

[jwplayer mediaid="278171"]

Montalvo señaló que este tiempo servirá para que en el proceso se estudiara la inclusión de otros temas a las conversaciones.

De su lado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, que también es miembro de la comisión, dijo que la posposición del encuentro fue la mejor decisión que pudo tomar el Gobierno haitiano.

Además aseguró que en este tiempo no significará que el diálogo esté interrumpido porque tienen entendido que los miembros de ambas naciones tienen contactos con sus homólogos para darle continuidad a las conversaciones