El meteorólogo John Morales insistió la noche de este sábado en que República Dominicana no puede bajar la guardia con la tormenta Fiona, pese a los movimientos que ha tenido, los cuales podrían orientarla hacia el canal de la Mona.


Durante una entrevista en Noticias SIN, el experto dijo que la tormenta ha mantenido un comportamiento desorganizado, puesto que hoy su centro de circulación está ubicado más al norte, “aunque no por mucho con el centro anterior”.


Aclaró que la tormenta no se está alejando de las costas dominicanas, ya que todavía se mueve hacia el oeste/noroeste.


Asimismo, agregó que aunque el país ha tenido un día más alentador por la posibilidad de que el ojo del “huracán” Fiona se cuele por el canal de la Mona, “no se puede bajar la guardia”.


Dijo que el modelo europeo más reciente en su pronóstico a corto plazo, para las 2:00 AM del lunes tiene a Fiona entrando al país.


Puesto que Guadalupe han caído 20 pulgadas de lluvias, ¿Cuánta lluvia podríamos esperar aquí en el país?


Morales dijo que sería de unos 300 milímetros, en Guadalupe fue de 500 milímetros, y el hecho de que la tormenta puede ir frenando en su traslación, es decir, que no se mueva tan rápido, eso significa que las lluvias se extenderían durante el domingo y el lunes en la noche y quizás hasta el martes.