SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana anunció que tiene prácticamente lista la logística que implementará durante las repatriaciones de extranjeros cuando concluya el Plan de Regularización.

A pocos días para vencer el plazo para los extranjeros de acogerse al Plan de Regularización, las autoridades no sueltan prendas de la logística a implementar durante las repatriaciones.

Al tiempo de calificar como el Plan de Regularización como un éxito rotundo adelantaron que este sábado una comisión dominicana tiene previsto viajar a Haití.

Aunque no dijeron cuántos ni dónde están, las autoridades afirmaron que ya tienen autobuses para transportar a su país a los haitianos que no se acojan al plan migratorio.

Los comisionados hablaron tras participar en una reunión de coordinación con el presidente Danilo Medina, a quien rindieron un informe.

El canciller Andrés Navarro declaró que al finalizar en Plan de Regularización será aplicado el mandato establecido en la Ley de Migración dominicana