Para los docentes y orientadores de los centros educativos públicos y privados que asistieron para descartar un posible contagio del virus manifestaron que esta prueba les da confianza de ver un resultado negativo antes de retornar a las clases presenciales.


A cuatro días para el retorno a clases presenciales, las autoridades de Salud y Educación instalaron centros de pruebas PCR en las escuelas  para garantizar que los planteles sean espacios “libres de covid”.


Las jornadas de prueba PCR son organizados por los Distritos Educativos, donde en uno de los centros que lo componen, acude el personal docente y Administrativo de escuelas y colegios para descartar contagios de COVID.


Asimismo, contaron la emoción que sienten al volver a tener en pocos días a sus estudiantes en las aulas.


El Distrito Educativo 15-03 realiza desde el lunes y hasta el viernes pruebas PCR al personal docente y Administrativo de más de 40 centros educativos públicos y privados que lo componen.


Los resultados de estas pruebas están listos de 24 a 48 horas y pueden ser verificados a través de una página web con la cédula y un código que les suministran.


Esta iniciativa fue definida como "totalmente adecuada" porque aseguran que la cooperación de todos en el proceso no solo les dará éxito para el día de hoy sino para el año escolar completo.