Diferentes opiniones tienen algunos sectores sobre la resolución emitida por el Ministerio de Salud para regular el ausentismo laboral por Covid-19.


Tanto médicos, comerciantes y trabajadores entienden que la medida debe ser revisada ya que cada organismo es diferente y por lo tanto, la enfermedad se manifiesta de forma distinta en cada persona.


La  resolución que ordena que los afectados  por Covid-19 solo se ausentaran de sus trabajos por siete días calendarios, generó diferentes posiciones entre algunos epidemiólogos.


En tanto, para Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, los días de ausentismo laboral deben depender de cada caso por lo que  pide que la medida sea revisada.


Asimismo, para el presidente de la federación dominicana de comerciantes, Iván García, solo un médico autorizado puede determinar si una persona está en la capacidad de realizar un  trabajo, por lo que entiende que la medida no es la más oportuna.


La resolución 0002-2022 emitida por el Ministerio de Salud Pública, también ordena que los  trabajadores deban tener al menos tres dosis de la vacuna anticovid.


En lo que sí se mostraron de acuerdo estos sectores es en que se debe seguir fortaleciendo el programa de vacunación, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.