SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Indultos reveló haber rechazado dos propuestas de presos por narcotráfico y falsificación, las cuales fueron sometidas por el Director General de Prisiones, Roberto Obando Prestol.

Los acostumbrados indultos comienzan a generar controversia, y es que, los dos presidiarios propuestos por Roberto Obando Prestol para ser absueltos guardan prisión en Najayo por tráfico de drogas y falsificación, sólo se les identificó como Malvin Joel e Inguembert.

[flashvideo file=ttp://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/INDULTICOS-HIST-DV.flv flv /]

Ver en dispositivo moviles

La comisión nacional de indultos encabezada, además por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña y el cardenal López Rodríguez asegura que ha recibido más de 400 expedientes de los cuales han rechazado 300.

No obstante, denuncian trabas por parte de la Dirección de Prisiones para realizar los trabajos en las cárceles del país.

De acuerdo a Fray Arístides Jiménez Richardson sólo el banquero Andrés Aybar Baéz figuraba en la lista de candidatos a indultos, petición, que ya fue rechazada.

Es por esto, que el religioso resalta los requisitos que deben llenar los presos sugeridos.

Los indultos corresponden a una atribución del Presidente de la República, lo cual es una tradición hacerlos los 27 de febrero y las celebraciones navideñas.