Rotundo rechazo manifestaron este jueves los usuarios de la red hospitales públicos a la iniciativa del Gobierno que dispuso, a través del Bandex, de un fondo de más de 2 mil millones de pesos bajo condiciones financieras favorables en procura del fortalecimiento del sistema de salud privado. Condenaron que se priorice en el mejoramiento de las clínicas, cuando algunos centros sanitarios se encuentran se caen a pedazos.


La disponibilidad de recursos para las clínicas es considerada como una burla a la población que no puede pagar los servicios médicos a nivel privado.


“Aquí los hospitales están totalmente desbaratado la mayoría. Entonces hacerle el bien a los privados y el público manga por hombro”, expresó Beneranda Reyes, ama de casa.


Asimismo, otra ama de casa, Ramona Muñoz, dijo que “es que las clínicas privadas están demasiada cara, y entonces como uno le puede dar fondos si a uno mismo le cobran”


El financiamiento para estos centros médico tendrán una tasa desde el 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares con plazos de hasta 20 años y período de gracia especiales.


Algunos usuarios de los hospitales públicos consideran que no hay justificación para privilegiar a los dueños clínicas.


Sin embargo, otros no ven descabellada la medida.