SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano llamó a consulta a su embajador en Haití debido a que alegadamente el vecino país habría violado la declaración conjunta firmada la pasada semana.

Más temprano, el ministro de la presidencia declaró que el gobierno decidió no acudir a la reunión que ambos países tenían prevista en Venezuela.

[jwplayer mediaid="244817"]

El gobierno dominicano adoptó la decisión supuestamente por el desconocimiento por parte de Haití de la declaración conjunta firmada la pasada semana en Venezuela.

El ministro de la Presidencia anunció la decisión a Venezuela que han actuado como mediador en el conflicto.

Mientras la Cancillería informó a Haití sobre el llamado a consulto del embajador Rubén Silie. Y el senado Tommy Galán llamó al pueblo a apoyar esta decisión.

En la víspera el presidente de Haití, Michel Martelly, había declarado a la prensa asociada que la reunión pautada para el fin de semana podría caerse.

El gobierno dominicano acusó a Haití de ser desconsiderado con Venezuela que ha actuado como mediador para resolver el conflicto de los afectados.

Pese a este diferendo el Gobierno Dominicano continúa recibiendo sugerencia sobre el proyecto de reglamento para regular extranjeros residentes ilegales en el país