SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Toneladas de escombros fueron removidas este sábado durante la tradicional jornada nacional de limpieza de playas y costas realizada por el ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones.

Botellas, fundas plásticas, trozos de vasos de foam, entre otros desechos que contaminaban las playas y ríos, eran retirados por cientos de voluntarios que se sumaron a la jornada.

La actividad, que se realiza a nivel mundial, estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, que hizo este llamado  a la ciudadanía.

"Para que creen conciencia, protejamos los diferentes ecosistemas y evitemos esta situación que cíclicamente se repite en República Dominicana" dijo Bautista Roja Gámez, ministro de Medio Ambiente.

Este año, la jornada abarcó un total de 111 playas y 70 balnearios a nivel nacional.

En el Distrito Nacional fueron higienizadas las playas de Montesinos, Fuerte San Gil, Los Pescadores, Manresa, Loyola, Kilometro 13, Rompeolas, y el rio Ozama.

Los residuos eran clasificados en fundas de diversos colores para posteriormente ser reciclados. El resultado de la jornada servirá para identificar los desechos más comunes y elaborar así un plan de rescate a largo plazo