NIGUA, República Dominicana.- Una parte de los residentes en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, denunciaron que sus vidas corren peligro debido a la extracción de arena de varias minas que funcionan en la zona.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/BAJADERO-CHORI-WC1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La extracción de arena se ha convertido en el modus vivendi de los habitantes de la comunidad de Cambele en Nigua, pero también puede ocasionarles la muerte.

Algunos afectados recuerdan como se asustaron cuando el pasado mes de enero tembló la tierra y asociaron los movimientos con las excavaciones que se realizan en las minas.

Sin embargo, la parte importante de la comunidad que pidió reserva de su nombre advirtió que los denunciantes también se benefician de las minas debido a que cada sábado reciben su pago por permitirlo.

Pero algunos afectados responsabilizan a un supuesto funcionario que mediante sus influencias quiere desplazarlos a otros terrenos.

Muchos dicen que si la mina es cerrada el nivel de ingresos de la comunidad se vería afectado, porque no hay fuentes de empleos.