SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Los residentes en el Distrito Municipal de San Luis indicaron este martes que se sienten atemorizados de andar por sus calles debido a los niveles de delincuencia. Mientras la Policía Nacional sustituyó a los agentes de la zona por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Los habitantes de esta localidad expresaron que aún no salen del asombro que sintieron cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente apresó a los policías del destacamento porque habrían dejado en libertad a una persona cargada de drogas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/SANLUIZ-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En este sentido, la gente dice que los delincuentes andan a sus anchas porque el destacamento policial sólo tiene 10 agentes mientas San Luís posee cerca de 80 mil habitantes.

Según se informó, el citado operativo fue encabezado por el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y el encargado de la Policía en la zona, Ludwing Swardy quienes no han dado detalles de la supuesta operación.

A esta situación se suman los niveles de delincuencia que alteran la tranquilidad de una comunidad autodefinida como laboriosa pero desprotegida.