Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara está convocando para el próximo lunes una protesta pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para exigirles a los jueces de ese alto tribunal, actuar de manera transparente frente al pueblo dominicano.

“Estaremos en vigilia de 10 a 12 del mediodía e invitamos a todos los que quieran acompañarnos a decirle basta ya del abuso, basta ya de las injusticias”, expresaron los sacerdotes Carlos Piantini, de Cristo Rey, y Ramón Alejo de la Cruz, en representación del grupo.

Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, los religiosos dijeron que caminaran junto al pueblo para rechazar a una justicia, que según ellos, no responde a los intereses del pueblo.

“No hay un proceso donde la justicia condene a quien tengan que condenar. Estamos durmiendo todos, vamos a la deriva, nos vamos a derribar si seguimos permitiendo eso”, expresó Ramón Alejo de la Cruz.

Apuntaron que: Queremos un diálogo de cómo debe ser la justicia. Queremos claridad en las actuaciones. Queremos desafiar nuestros jueces, que sean claro ante la sociedad. El mensaje al pueblo va equivocado. Antes de la desgracia ¡Basta ya!