SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública mantiene un gran hermetismo, ante la pregunta de si están preparados o no para enfrentar un posible caso de ébola en el país.

Al confirmarse otro caso de ébola en Estados Unidos acudimos a este  ministerio de Salud Pública para conocer si han tomado medidas de control en puertos y aeropuertos, pero  no obtuvimos respuesta.

http://youtu.be/hAN4MEl5re0

El país tendrá que esperar hasta el martes, osea seis días más, para que la nueva ministra de Salud Pública, anuncie cuales medidas serán implementadas para impedir que llegue al país el virus que ha matado a miles de personas.

Sin embargo, Noticias SIN informó en exclusiva, que el delegado del aeropuerto internacional Gregorio Luperón ha puesto a circular, con fecha de hoy 14 de octubre, un memorándum de medidas de prevención para evitar la entrada al país de pasajeros con sintomatologías propias del virus ébola.

La razón, la llegada al país sin ser detectada de una pareja de Sierra Leona, procedente de Estados Unidos.

Por otro lado el nuevo director de Salud Colectiva José Manuel Puello,  se comprometió a devolvernos la llamada para hablarnos sobre medidas contra el ébola, pero esto nunca ocurrió.

De igual forma acudimos al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ya que fue allí donde en el mes de agosto se anunció que funcionaría la Unidad de aislamiento para atender un posible caso.

Ante el hermetismo de las autoridades contactamos al infectólogo Miguel Núñez, y le preguntamos cuáles son las posibilidades contagio.

El ébola es una enfermedad que ha contagiado a casi 9 mil personas en siete países y ha cobrado la vida de 4 mil 493 personas.

Aunque en RD las autoridades han sido un poco tímidas en el manejo de tema, en el ámbito internacional se han tomado medidas para evitar su propagación