SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia en muchos casos no está en las calles, sino en los hogares, donde la agresión contra la mujer es la cara escondida y la más invisible de la inseguridad ciudadana. Dos de cada tres asesinatos de mujeres en el país tienen carácter de género.

En el siguiente reportaje mostramos la violencia contra la mujer e intrafamiliar en la segunda parte de la serie “Sangre en las Calles”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/VIOLENCIA-INTRAFAMILIAR-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El silencio caracteriza las formas de violencia más preocupantes en nuestra sociedad, contra las mujeres y la  intrafamiliar.

La violencia contra la es la más aberrante y vergonzosa violación de los derechos humanos.

La violencia a mujeres es endémica en casi todas las culturas y en sociedades patriarcales. En República  Dominicana hasta el mes de abril de este año unas 66 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

Sin embargo, el 80 % de las victimas de feminicidios  nunca denunciaron a su agresor.

El último estudio de la Procuraduría General de la República revela que el mayor porcentaje de los feminicidas internos en centros penitenciarios son militares y choferes de transporte público.

Pero la violencia contra la mujer, deja secuelas que se extienden a toda la familia.

Y es que no solo los feminicidios, no es el único problema en los hogares, también está la violencia intrafamiliar, adolescentes que matan sus abuelas, hombres que a machetazos le quitan la vida a sus hermanas y cientos de casos similares.

Para la experta en conducta, Solange Alvarado, la raíz del problema no esta la familia, si no el sistema.

La violencia intrafamiliar para los expertos es producto del sistema, por tanto las medidas a tomar para disminuir los casos, no están solo en el hogar, sino en un cambio en las estructuras.