SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) da los toques finales a la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, medio que pretende transportar a más de 200 mil dominicanos diariamente.

A todo vapor avanzan los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro. Cientos de trabajadores laboran en la construcción del megaproyecto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/METRO-CHORIZO-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cientos de personas podrán utilizar este nuevo sistema de transporte pagando 20 pesos, para recorrer un trayecto de 14 kilómetros.

Asimismo se habilitó una terminal de transferencia en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en donde se unen las dos líneas del Metro. La nueva terminal tendrá algunas novedades.

Los ciudadanos que utilizan transporte público podrán transportarse en nuevos trenes que llegarán al país a finales de febrero.

Fuertes medidas de seguridad, regulaciones antisísmicas, escaleras eléctricas, ascensores y losetas podotáctiles para personas con discapacidad son parte de los atractivos de la obra.

Este 27 de Febrero el presidente de la República, Leonel Fernández, dará la primera vuelta en la segunda línea del Metro, según la Opret.