SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se fragmento luego del apoyo endosado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que cúpula anuncia que expulsará a los miembros que no apoyen al candidato oficial, mientras que otros dirigentes depositarán su oposición ante la Junta Central Electoral (JCE).

Esta alianza ha provocado reacciones encontradas. Hay varios dirigentes del partido colorao a depositar una oposición a la inscripción de Danilo Medina como candidato de la alianza PLD-PRSC en la JCE y acudir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), son dos de las medidas que podrían tomar los reformistas que se oponen a la alianza.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/REFORMISTAS-CHORIZO-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El dirigente del PRSC, Eddy Alcántara, informó que el acto de alianza del domingo no fue apoyado por importantes dirigentes de esa organización.

Mientras que otros militantes del partido rojo rechazaron el pacto, manifestaron su apoyo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o se mantuvieron neutros.

Horas más tarde Humberto Salazar miembro de la dirección del PRSC anunció la expulsión de José Enrique Sued de las filas de la organización por violar las reglas.

Asimismo agregó que el pacto del PLD-PRSC sella la victoria de Danilo-Margarita. Los reformistas dijeron que se lanzaron a las calles desde este lunes a buscar los votos de su militancia.

La expulsión de José Enrique Sued del PRSC y de otros de los dirigentes que no acaten las líneas del partido se hará efectiva en los próximos días.