Otra persona falleció este miércoles con síntomas de cólera en el barrio El Almirante, de Santo Domingo Este, mientras las autoridades de Salud notificaron seis nuevos casos de la enfermedad en ese populoso sector.


La paciente fallecida fue identificada como Zuna Altagracia, de 78 años, y es la cuarta persona que muere con síntomas de cólera en menos de una semana en el sector conocido como Villa Liberación.


El Ministerio de Salud Pública aún está a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si Zuna Alagrcia y las otras tres personas fallecieron a causa de la bacteria.


Además de los cuatro deseos, las autoridades de Salud confirmaron seis casos en ese mismo barrio, mientras que está a la espera de los resultados de laboratorio de otros nueve pacientes.


Ante la presencia de la bacteria entre residentes en el populoso barrio, Ministerio de Salud anunció que instalará un hospital móvil en ese sector a fin de detectar otros posibles pacientes y acelerar la atención médica.


Yokasta Lara, encargada de los centros de atención móviles, precisó que la red de hospitales públicos cuenta con 289 camas para pacientes con cólera, de las cuales nueve están ocupadas.


El viceministro de Salud Colectiva anunció que en la próxima semana llegarán al país 85 mil vacunas contra el cólera.


Los representantes de Salud Pública dijeron que hasta el momento ha realizado una 8,472 pruebas de cólera en todo el territorio nacional.