SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo arresto quedaron el alcalde de San Francisco de Macorís y la tesorera de ese cabildo, contra quienes había una orden de arresto por supuestos actos de corrupción en detrimento del Estado dominicano.

Félix Grullón Rodríguez llegó a la Procuraduría General de la República acompañado de Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quienes se presentaron como garantes para que el alcalde responda ante la justicia dominicana.

[jwplayer mediaid="269665"]

Mientras la tesorera Fiordaliza Genao se presentó ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa  (DPCA), donde fue apresada y enviada al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís donde en las próximas horas le conozcan medidas de coerción. A su salida no quiso ofrecer declaraciones a la prensa y solo se limitó decir que eso está en manos de sus abogados.

Félix Grullón Rodríguez, quien será presentado ante el Palacio de Justicia a las dos de esta tarde, presentó a la Procuraduría con gran hermetismo y no se dejó ver de los medios de comunicación, pero el presidente de FEDOMU, Juan De los Santos confirmó el apresamiento del alcalde.

Del escándalo de los supuestos actos de corrupción cometidos por Félix Grullón y Fiordaliza El Informe con Alicia Ortega se hizo eco y presentó un reportaje donde Gullón y Lizardo se acusaron mutuamente de las irregularidades.

Las autoridades municipales del ayuntamiento de San Francisco de Macorís son acusados de  alegados actos de corrupción administrativa de más de 100 millones de pesos.