SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confraternidad de iglesias evangélicas de San Pedro de Macorís negó hoy que el dominicano apresado en Colombia por lavado de activos, sea pastor de una congregación en ese pueblo. Sin embargo, afirmaron que si llegó a predicar el evangelio en las comunidades religiosas.

Aunque Jorge Armando Mercedes Cedeño supuestamente no pertenece a ningún concilio que lo acredite como evangelista, éste alegadamente predicaba el evangelio en las iglesias y ministerios de San Pedro de Macorís.

La confraternidad de iglesias evangélicas de ese pueblo aseguró que no era precisamente un pastor, sino más bien un invitado en las congregaciones.

Mercedes Cedeño fue apresado en Colombia, acusado de servir como testaferro de la red de narcotráfico conocida como Clan Úsuga, a través de una supuesta iglesia protestante en el país, así como de una ONG.

Por el momento, el Ministerio Público mantiene una investigación abierta junto a las autoridades colombianas para determinar si son ciertas las acusaciones que le imputan a Mercedes Cedeño.