Conforme avanza la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación en la que todos los mayores de 18 años están convocados, este martes se incrementó el flujo de personas en los centros de inoculación, los cuales ampliaron sus horarios de trabajo a fin que la población de adultos jóvenes puede acudir al término de sus jornadas laborales.


De acuerdo con la vicepresidenta Raquel Peña, sólo en el primera jornada de estén nueva fase se llegó a la cifra récord de 130 mil dosis aplicadas en un solo día.


Las filas afuera de algunos centros de vacunación incluían desde temprano a jóvenes que entusiasmados acudían a inmunizarse.


En la Plaza Duarte, uno de los centros donde antes del mediodía había una gran cantidad de personas, algunos de los asistentes llegaron en grupos en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Tras un recorrido por varios puestos de inoculación se pudo constatar que  los campus universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron algunos de los lugares donde se presentaron más ciudadanos.

Ante la imposibilidad de una parte de la población de salir de sus trabajos para vacunarse, aunque algunos centros ubicados en plazas comerciales extendieron el horario de la jornada de inmunización hasta las 9 de la noche.


Las autoridades sanitarias insisten en el llamado a la población a ser responsable y acudir de forma masiva a los más de mil 200 puestos de vacunación anti COVID distribuidos en el país.