SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores leonelistas rechazaron la composición de la Comisión Especial que estudiará el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución mientras que el coordinador de la misma refutó los argumentos presentados y ratificó la celebración de la primera reunión prevista para este jueves.

De su lado, la presidente de la Cámara Alta se mostró respetuosa de los reclamos y más adelante decidiría sobre ese aspecto.

Durante dos sesiones consecutivas, el Senado ha registrado asistencia récord con la presencia de los 32 legisladores que integran el hemiciclo.

Sonia Mateo, de Dajabón, fue la primera en atribuir falta de equilibrio a la Comisión. Le siguieron José Rafael Vargas, de Espaillat, y Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez. Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional, y coordinador de los comisionados, desestimó los pronunciamientos de sus colegas.

Más temprano, diputados leonelistas salieron al frente a un documento firmado por 363 miembros del Comité Central que los emplazaron a acatar la decisión del Comité Político.

Junto a Pared Pérez, la Comisión Especial que estudiará el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora están los voceros del PLD, Adriano Sánchez Roa, del Reformista, Félix Vásquez, y Amable Aristy Castro, de La Estructura. Asimismo, Julio César Valentín, Arístides Victoria, Euclides Sánchez, Rafael Calderón y Félix Nova.

Resta esperar si la presidenta del Senado, quien tiene la facultad reglamentaria para decidir sobre esta situación, acoge o no los argumentos de sus pares en esta Cámara Alta.