SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó al país en visita oficial para agotar una agenda de actividades.

A las 6:40 minutos de la tarde en punto aterrizó el helicóptero que trajo a Ban Ki-moon procedente de Haití donde también cumplió con un programa de actividades desde ayer.

La nave matrícula RA 22418 se ubicó en el helipuerto del Ministerio de Defensa rodeada de las medidas de seguridad semejantes a las de un jefe de Estado.

[jwplayer mediaid="300853"]

Con chacabana blanca, Ban Ki-moon fue recibido sin mayor ceremonial por el vicecanciller José Manuel Trujols y el jefe de la misión permanente de República Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal.

Al secretario general de la ONU le acompañan su esposa Yoo Soon-Taek, la administradora asociada del PNUD, Gina Casar, el representante adjunto de UNICEF, Sayo Aoki, entre otros funcionarios.

Una caravana de vehículos condujo a Ki-moon hasta el Hotel El Embajador, donde estará alojado durante su estadía que incluye reuniones con el presidente Danilo Medina.

La agenda en el país del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, incluye conocer los Programas Especiales de la Presidencia de la República.