SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que aumentan las tensiones entre República Dominicana y Haití; el presidente Danilo Medina se reunió a puerta cerrada con los altos mandos militares, la policía y los encargados de garantizar la seguridad nacional.

Mientras, que más temprano, el Ministro de Defensa dijo que sectores ocultos están incitando a enfrentamientos entre dominicanos y haitianos.

[jwplayer mediaid="245129"]

Al término de la reunión los funcionarios civiles y militares se fueron marchando sin ofrecer detalles a los periodistas que esperaban impacientes.

Sólo el magistrado Domínguez Brito asedió a pasar algunas pinceladas de lo tratado en la reunión que se prolongó por más de una hora.

Momentos antes el presidente Medina también se había reunido con los embajadores dominicanos ante la OEA y Washington.

El ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, denunció que sectores oscuros están incitando a enfrentamientos entre RD y Haití divulgando informaciones falsas sobre las relaciones de ambos países.

Asimismo, dijo se seguirá reforzando la seguridad en la frontera según lo requiera el cuerpo especializado de seguridad fronteriza que ya cuenta con mil 300 hombres, pero no para fines bélicos.

Apuntó que esta medida no tiene que ver con la ruptura del dialogo entre Haití y la República Dominicana