SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes sectores del país se expresaron este lunes en contra de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que quien se meta con Haití se mete con Venezuela.

[jwplayer mediaid="252855"]

En cuanto a esto, el pastor evangélico Ezequiel Molina (hijo) dijo que las declaraciones de Nicolás Maduro demuestran que en la comunidad internacional hay mucha ignorancia en cuanto al tema haitiano.

Indicó que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, es valiente porque establece orden en el país.

Apuntó que no “somos” marionetas de las sociedades que quieren incidir en República Dominicana.

En cuanto a Mario Vargas Llosa dijo que éste es un ignorante interesado y que no podemos prestarle atención a sus declaraciones. Esto ante el pedimento de Llosa al Papa de que destituya al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El pastor dio estas declaraciones en el marco de la convocatoria al próximo primero de enero de la versión número 50 de la Concentración Evangélica Nacional en el Estadio Olímpico.

De otro lado, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, también deploró las declaraciones de Maduro y dijo que pone en riesgo el diálogo entre República Dominicana y Haití.

Indicó que la dignidad llama a que el Gobierno dominicano suspenda los diálogos hasta tanto el presidente de Venezuela explique esas declaraciones.

Apuntó que Maduro ha sido el árbitro en este proceso, por lo que entiende que éste no debe parcializarse.

Enfatizó que si esas declaraciones son por el acuerdo de Petrocaribe “que se quede con su petróleo y se lleve a los haitianos que nosotros albergamos en el país, que son más de un millón”.

También, Aníbal García Duvergé, secretario nacional de organizaciones (interino) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que esas declaraciones son desafortunadas y que parecen más de un líder de un imperio y “que una lata de petróleo no es suficiente para comprar el país”. Asimismo se expresó Lorenzo Valdez, presidente de la Federación de los Pequeños Comerciantes.