SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que seguirán las temperaturas calurosas debido a la humedad aportada por el viento predominante del este/Sureste.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CALOR-HIST-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cuanto a las precipitaciones, podrían ocurrir chubascos de corta duración y aisladas tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a la combinación del viento y los efectos locales de calentamiento diurno, orografía del terreno y brisas de mar, tierra, valles y montañas.

Ayer los valores más altos de temperaturas se registraron en Sánchez (Samaná) y Santiago Rodríguez con 36.2ºC y 36ºC respectivamente.

Debido a la alta sensación de calor que estamos experimentando, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquido, vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros y realizar deportes en las primeras horas del día o al final de la tarde.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca de la costa.

Para las próximas 24 a 48 horas, se espera un incremento en la nubosidad y las precipitaciones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y Zona Fronteriza, por el acercamiento de una onda tropical.