SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país existen diversas escuelas de música, donde desde temprana edad acuden los niños aprender a tocar  diferentes instrumentos, estimulando así su desarrollo y fortaleciendo aptitudes sanas con otras personas.

La tía Nancy conocida en el mundo infantil por sus canciones a los niños, es la directora de la Escuela Do Re Mi, donde se imparten clases desde 0 meses hasta los seis años.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/MUSICA-HIST-JC.flv 500 295]

Aseguran los profores tía Nancy y Daniel Polene que la música nos sensibiliza, nos alegra, nos entretiene, ayuda a concentrarnos con nuestras emociones.

Los estudiantes de piano, guitarra, violín flauta, de la escuela Emilia Mena,  del Conservatorio Nacional de Música expresaron que significa para ellos tocar estos instrumentos.

Jessy Martínez, estudiante de Flauta, Arlene Dikson, Estudiante de Flauta y Leandra María Alcántara Estudiante de Piano, indicaron que tocar alegra el corazón y lleva paz y amor a las personas.

También hay clases para los más chiquitos, quienes deben ir acompañado de sus padres.

 

Algunos maestros expresan lo orgulloso que se sienten de sus egresados.

 

Bekinel Pérez y Francisco Mojica con unan sonrisa en sus rostros se sienten feliz ya que algunos de sus alumnos se encuentran tocando en el conservatorio infantil de New York con el puesto de concertino.

 

La música no solo potencializa las aptitudes innatas de un niño, sino que ayuda a desarrollar su aprendizaje, y lo sensibiliza para las artes.