SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado ratificó este miércoles en única lectura el contrato mediante el cual el Ministerio de Obras Públicas traspasa al Banco de Reservas la administración de los peajes durante 30 años. Además, una resolución para que el Poder Ejecutivo asuma el control absoluto de los terrenos en litis de Bahía de las Aguilas.

La sesión de este miércoles estuvo encabezada por la vicepresidenta Cristina Lizardo en ausencia del titular Reinaldo Pared Pérez.

[jwplayer mediaid="240961"]

El "Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana" busca crear un mecanismo sostenible que asegure una gestión transparente y el desarrollo y mantenimiento de una infraestructura eficiente que eleve su productividad y el nivel competitivo de la industria, el comercio y la agricultura.

La resolución que comunica al Poder Ejecutivo el respaldo del Cámara Alta en el accionar del Estado en Bahía de las Aguilas es del senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, Dionis Sánchez.

Uno de los considerandos establece que por acciones litigiosas temerarias de grupos que defienden la propiedad ilegítima de terrenos no pueden causar la paralización de la inversión turística de un pueblo que en estos momentos se encuentra sumergido en la miseria, desempleo y desesperanza.

El Senado aprobó en dos lecturas un proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Corredor Ecológico Padre Luís Quinn el tramo de 28 kilómetros por San José de Ocoa de la carretera Cibao-Sur.

Los senadores aprobaron también una resolución mediante la cual se reconoce de manera póstuma al dirigente sindical Mauricio Báez al conmemorarse el 103 aniversario de su nacimiento.