El Senado de la República aprobó  la noche de este martes en primera lectura el controversial proyecto de reforma al Código Penal con la votación mayoritaria de 21 legisladores de los 26 presentes, luego que la comisión bicameral rindiera el informe favorable de la pieza legislativa  que lleva más de 20 años circulando en el Congreso Nacional.


Aunque el vocero del bloque de senadores del PLD favoreció la iniciativa, advirtió que continuará su lucha para que se incluyan las tres causales que justifican el aborto.


La modificación del Código Penal se produce en la cámara alta casi tres meses después de que iniciara la segunda legislatura, luego de perimir al concluir la primera.


Al iniciar los debates en el hemiciclo, Yván Lorenzo, vocero de la bancada del partido morado, manifestó que se sometió a la voluntad de la mayoría, pero advirtió que seguirá luchando defendiendo su posición en el tema del aborto.


En su intervención, el senador Dionis Sánchez, quien además es vocero de la Fuerza del Pueblo, expresó que aunque la nueva normativa penal no es la perfecta, es mejor que lo que actualmente tenemos.


También agotó un turno durante la sesión de este martes, el senador reformista Ramón Rogelio Genao, proponente de la iniciativa.