SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, dijo que el Senado aún no remite a este poder del Estado la modificación hecha al Código Procesal  Penal para que el presidente la promulgue o la observe.

Pina Toribio explicó que según lo establecido el Ejecutivo tienen 10 días de plazo para promulgar una ley, pero este tiempo se empieza a agotar a partir de que la legislación llegue al Palacio Nacional.

[jwplayer mediaid="277046"]

Según dijo, esta mañana conversó con el presidente del Senado y Reinaldo Pared Pérez le comunicó que estará recibiendo la reforma al Codigo Procesal Penal esta tarde.

Pina Toribio dijo que en virtud de que no tiene a mano la nueva ley no está en condiciones de valorar las observaciones hechas por distintos sectores de que el presidente la observe o la promulgue.

Indicó que cuando llegue a quien deberá hacerle sus sugerencias como consultor es al presidente Danilo Medina.

En cuanto a lo aprobado por los diputados para la reforma al Código Penal, Pina Toribio dijo que no ve bien la acumulación de pena ni las penas largas que son donde los aspectos que tienen la reforma hecha a este código en la cámara baja