SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora de la Constitución para reformar la Constitución de la República. 21 de 31 senadores presentes acogieron la pieza.

El ambiente estuvo tenso y la seguridad prácticamente blindó el hemiciclo. Ni entrada ni salida en este punto.

El vicepresidente del Senado y legislador por Puerto Plata, Francis Vargas, leonelista, estuvo muy activo. Finalmente, se impuso la mayoría.

Junto a Vargas no votaron Dionis Sánchez, Manuel Güichardo, Félix Bautista, Amarilis Santana, José Rafael Vargas, Prim Pujals, Sonia Mateo, José María Sosa y Arístides Victoria, quien presentó un informe disidente que fue rechazado.

Julio César Valentín, senador de Santiago, y de la corriente del ex presidente Leonel Fernández, justificó su voto a favor.

Aunque estuvo presente al momento de aprobar la agenda, el senador de Baoruco, Manuel Paula, se ausentó en la votación. Quien siguió todas las incidencias desde las gradas fue Robert de la Cruz Carpio, asistente personal del presidente Danilo Medina.