SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el próximo martes a las cinco de la tarde cuando las comisiones de transición del Gobierno y del presidente electo, Danilo Medina, se reunirán para iniciar los trabajos de coordinación del traspaso de mando a las nuevas autoridades el 16 de agosto, según una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/TRANSICION-CHORIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estaba previsto que se realizara este lunes, pero a solicitud de lo integrantes de la comisión designada por el presidente de electo, Danilo Medina, se acordó efectuar este primer encuentro el próximo martes.

Se recuerda que el presidente de la comisión designada por el Gobierno para tales fines, es el ministro de la Presidencia César Pina Toribio, quien estuvo inmerso en días pasados en la elaboración de un protocolo-guía para los trabajos de organización y traspaso de mando.

Además de Pina Torio, la comisión del Gobierno la integran los ministros de Hacienda, Daniel Toribio Marmolejos; Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como el Contralor General de la República, Simón Lizardo Mézquita.

Mientras que los comisionados por Medina Gustavo Montalvo, quien la preside, e integrada además, por Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret, César Prieto y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán.