SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos siete ciudadanos están detenidos en el Palacio de Justicia de la capital, acusados de tráfico ilegal de personas desde Cuba hacia República Dominicana.

Los detenidos están acusados de traer al país de manera ilegal a varios peloteros que posteriormente firmaron las Ligas Mayores de Estados Unidos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/ESCUCHAS-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre esos jugadores figuran Raúl Valdez, Gerald Sánchez y Yoenis Céspedes, quien alegadamente habría hecho la denuncia ante el Ministerio Público.

Algunos de detenidos son Milvio Antonio de la Cruz, Héctor Ferreiras y otros aun no identificados. También fue interrogado Edgar Mercedes, quien fungió como su apoderado del pelotero de Aokland, Yoenis Céspedes; posteriormente fue despachado.

Uno de los abogados de los acusados calificó la detención de ilegal y como una retaliación por parte del jugador Céspedes quien firmó por 36 millones de dólares con los Atléticos de Aokland luego de ser protegido por el escucha Edgar Mercedes.

Precisamente ese caza talentos interpuso una demanda contra el jugador por supuesta violación de un contrato mediante el cual supuestamente se había comprometido a entregarle el 17 por ciento de sus ingresos.

Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la solicitud de medidas de coerción contra los detenidos en la mañana de este viernes.