SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Benenson Strategy Group indicó este lunes que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 50% de los votos, frente a un 46% de  Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según Benenson Strategy Group se realizaron 915 entrevistas del 29 de enero hasta el 15 de febrero.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/BAJA-BAJA-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se recuerda que el pasado 14 de febrero la firma encuestadora Insight dio a Danilo Medina un 49.6 por ciento frente al 41.9 de  Hipólito Mejía.

Insight informó en ese momento que había realizado 1,200 muestras a nivel nacional y que fue hecha entre los días 6 al 10 febrero.

Mientras la firma encuestadora Bendixen y Amandy Internacional el pasado siete de febrero dio a conocer un sondeo donde el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabezó las preferencias electorales con un 50%, mientras el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo un 39%.

Y mientras los números suben y bajan, los candidatos de ambos partidos intensifican su propaganda de campaña a fin de captar más adeptos para definir el certamen electoral,  que según ellos es la verdadera encuesta.