SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- Uno a uno eran llevados los cuerpos de los náufragos de la yola que zozobró el pasado sábado a la orilla de la playa San Carlos, en Sabana de la Mar. Ya son 52 los cadáveres recuperados por las autoridades.

Inmediatamente los familiares trataban de identificar si se trataba de un ser querido.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/ABOMBADITOS-HIST-NB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El estado de descomposición de los cadáveres no ayudaba en el proceso, por lo que a través de fotografías tomadas por la Marina de Guerra al hallarlos, los familiares trataban de reconocerlos.

Los que encontraban sus familiares vivían el dolor del resultado final de la búsqueda, mientras otros aún albergan la esperanza de que aparezcan con vida.

Mientras, los cuerpos que no eran identificados los transportaban en camiones del ayuntamiento y posteriormente tirados en el cementerio.

Pese a la necesidad de una estación fija del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para efectuar las necropsias a los cuerpos, apenas este jueves un equipo llegó al municipio.

La carencia de materiales necesarios para el manejo de los cuerpos descompuestos era tan evidente como la ausencia de las autoridades, según familiares de las víctimas.

La noche de este jueves iniciaron las necropsias a los 11 cuerpos, donde los familiares antes del proceso, reconocieron a dos víctimas. Otros observan con pesar el mural de desaparecidos esperando finalizar esta pesadilla.