Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, denunció este jueves un supuesto plan para destruir al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Aseguró que antes de la reunión del 19 de Abril los 23 miembros del Comité Político ya se habían reunido y varios de ellos o sus esposas, amigos o cuñados fueron favorecidos con decretos por el Poder Ejecutivo.

“El problema que hay ahora no lo provocó Leonel Fernández, lo provocaron ellos el domingo 19 de abril. Esos 23 miembros del Comité Político se están reuniendo hace mucho. Ahí se reparten, el que no está conforme con su decreto lo buscan para otra persona o un familiar. Lidio Cadet, y José Tomás dónde estaban, pero Eduardo Selman dónde estaba”, reveló Mateo.

Apuntó que todo lo que ha pasado con el expresidente Leonel Fernández fue preparado.

“Tú no puedes ahora después de hacerle tanto daño a una persona querer venir a lo cara de vaquero a decir yo sigo como presidente. Si pierde Danilo, pierde Leonel, pierde el país. No somos nosotros los culpables, los culpables son ellos que planificaron eso desde hace dos años. Este fue un plan para liquidar al presidente Leonel Fernández…si realmente tenían todo un plan para destruir a Leonel Fernández no puede pedirle a la gente que estamos con Leonel a decir que lo apoyemos para seguir maltratándolo y terminen de destruirlo”, agregó la legisladora.

Sonia Mateo ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo tener varios videos de las supuestas irregularidades del director del INDHRI, Olgo Fernández.

“A la casa de Olgo Fernández fue un fiscal y sacó tubos del INDHRI debajo de la cama. Donde no hay ni un tipo de criterio y moralidad. No se cómo él piensa competir conmigo. Yo tengo grabado todo”, advirtió.